Preguntas Frecuentes, FAQ,s Copycristian

¿Qué es Copycristian?
Es una forma de recuperar la forma genuina en que los cristianos siempre han compartido, puesto en común lo suyo, aquí lo explicamos con más claridad [clic]

¿Puedo otra persona obtener dinero con alguna de mis creaciones?
No, a no ser que cuente con tu autorización expresa, tu sigues siendo el titular de la obra, y sigues teniendo el derecho de establecer los acuerdos que estimes oportunos para su publicación o edición.

¿Puedo yo obtener dinero con alguna de las creaciones que he puesto bajo licencia copycristian?
Si, tu sigues siendo el titular de tu propia obra, y por tanto eres libre de llegar a cualquier tipo de acuerdo económico para la publicación de tu obra, o incluso autoeditarla y venderla libremente, a lo que tu consideres adecuado, aunque la obra seguirá pudiéndose difundir libremente bajo los términos de la licencia copycristian.

¿Puede otra persona usar mi material?
Si, alguien puede cantar tu canción, o usar parte de tu material para hacer una obra, pero siempre bajo las condiciones especificas, de la licencia copycristian:
1. La Gloria es del Señor
2. No obtener lucro
3. Reconocer tu autoría
4. El material generado, tendrá idéntica libertad de difusión bajo una licencia copycristian

¿Cuanto cuesta licenciar bajo Copycristian?
Vamos a ver si lo explicamos con claridad: nada, niente, nothing, nichts, rien. ¿Tá claro?

¿Como puedo poner una pieza mía bajo licencia copycristian?
Simplemente decidiéndote, poniendo el logo copycristian, y el enlace correspondiente de la licencia, aquí tienes información especifica de como hacerlo [clic]

¿Quien esta detrás de copycristian?
Un grupo de cristianos, que aman al Señor, y que lo único que pretenden es "dar de gracia, lo que de gracia han recibido"

¿Que se pretende o cual es la misión de copycristian?
Dotar a los cristianos de una licencia que les permita compartir como siempre lo han hecho, poniendo en común lo suyo, y dando la Gloria al Señor, en la esperanza de poder crecer "en favor con todo el pueblo" (Hechos 2:42-47)
"Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos." Mat. 5:16

¿Como descubrir otras obras copycristian?
Puedes darte de alta en nuestra lista de distribución, puedes seguir nuestro blog [cic] o puedes darte de alta en el feed a continuación, que te indicara todo lo que tiene el logo o es etiquetado en technorati como "copycristian" :
Suscribe

¿Utilizar una licencia copycristian, sustituye tener que registrar mi obra?
No, pero, si no lo sabes, para tener el reconocimiento de autoría no es necesario que sea registrada en la Oficina de derechos de autor, no obstante siempre es recomendable, porque ante cualquier eventualidad jurídica es una prueba de primer orden para demostrar la titularidad de la obra

¿Podré realizar obras en el futuro fuera de la licencia copycristian, o mi obra ya estará ligada?
Naturalmente, sencillamente no es posible legalmente ceder derechos de obras futuras. Es sobre una obra especifica sobre la que estas cediendo los derechos en los términos de la licencia copycristian, y por supuesto, en su futuro podrás dejar de usarla para otras obras.

¿Puede alguien utilizar mi material y editar un libro o un CD de música?
No, si lo que pretende es venderlo, comercializarlo u obtener algún lucro con tu obra. Pero por ejemplo si alguien quiere añadir o utilizar algún escrito tuyo para edificar, o por ejemplo cantar una canción tuya, o declamar un poema, puede hacerlo en los términos descritos en la licencia, es decir:
1. Que el fin es que el Nombre del Señor sea glorificado
2. Que el material también sea de libre distribución bajo una licencia copycristian.
3. Dar reconocimiento al autor original, y hacerlo constar

¿El utilizar una licencia copycristian me garantiza que los usuarios utilizaran mi obra tal y como yo especifico?
No. Tu estas estableciendo los términos en que permites compartir tu obra, y, desde luego, tienes los mecanismos legales habituales para evitar las infracciones.

¿En caso de alguien utilizará mi obra de manera distinta a la especificada en la licencia, me ayudarían o darían ayuda legal?
No. Copycristian no es un despacho legal ni un gabinete jurídico. Deberas buscar asesoría específica para el caso particular.

¿Pero y si una editorial quiere publicar algo que yo he colocado bajo una licencia copycristian?
Tu eres quien decide quien puede obtener lucro con tu obra, y eres libre de llegar al acuerdo económico que consideres oportuno. La obra en cuestión seguirá bajo la licencia copycristian, es decir el editor deberá saberlo y así hacerlo constar, y podrá ser difundida libremente en los términos de la licencia copycristian.

¿Es compatible una licencia copycristian y una "creative commons" en un mismo sitio web?
Sí. Ambas son una declaración unilateral de voluntad.
De hecho, tendría bastante sentido tener una licencia Creative Commons, del tipo que autoriza su libre difusión, siempre que no sea comercial, y se dé atribución, pero que no permita hacer obra derivada, es decir, que no autoriza a que un tercero use la obra y haga otra basandose en ella.
Sin embargo, en un ambito cristiano, estarías declarando que tu trabajo puede ser utilizado libremente, incluso para generar obra derivada, siempre y cuando se siga usando en las mismas condiciones, y lo que es más importante, que lo que busca la obra es que el Nombre del Señor sea glorificado, que es la primera condición de la licencia: "Gloria Deo".
Esto se haría combinando una la Licencia Copycristian 1.0, con una Licencia Creative Commons 2.5, "Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada"

¿Donde puede encontrar los logos y material grafico de copycristian?
En esta dirección web [clic] puedes encontrar los logos, así como las instrucciones y código html para colocarlos en tu pagina web, blog, o cualquier otro medio

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home